
Revierte los daños que las dietas han causado en tu cuerpo y logra adelgazar (¡finalmente!)
Llenándote de energía, salud y bienestar
¿Te cuesta mucho perder peso y sientes que si te descuidas un poco empiezas a engordar rápidamente?
Piensas que tu metabolismo está "lento", o que hay algo que no está funcionando bien en tu cuerpo, porque no es normal que absolutamente todo te engorde y que te sientas todo el tiempo con tanta hinchazón, sin energía, y en general mal en tu cuerpo.
Ya no es sólo los kilos de más. Sí, te gustaría mucho verte mejor cuando pasas por el espejo. Pero en este punto ya hay algo más: tu salud ha empezado a preocuparte.
Por supuesto, has probado ya todas las dietas. Sabes lo que es comer pollo a la plancha y dos hojas de lechuga cada día, contar cada grano de arroz, y aguantarte las ganas locas de comer lo que no debes.
Te has esforzado muchísimo, has intentado bajar de peso por años y hasta ahora no has conseguido resultados reales. Sigues con sobrepeso y sintiéndote incluso peor que antes.
Y es realmente frustrante que después de sacrificarte tanto termines recuperando todo el peso perdido cuando abandonas la dieta.
Sí, a tu metabolismo le ha pasado algo
Y no ha sido por genética, por falta de actividad física, ni tampoco por edad. Ha sido por las dietas.
Los estudios más recientes sobre los efectos de las dietas han develado una verdad escalofriante:
El daño de las dietas es tan profundo y tan permanente que, un año después de haberla abandonado, las hormonas en tu cuerpo se comportan como si tú todavía estuvieses a dieta, con un Índice Metabólico anormalmente bajo.
El Índice Metabólico es una medida de la eficiencia de los sistemas de obtención y manejo de energía de tu cuerpo y permite estimar el estado global de tu metabolismo.
Veamos si tienes algunos de los síntomas de un Índice Metabólico bajo:
- Cansancio o falta de energía
- Problemas digestivos o intestinales
- Mal humor, irritabilidad o depresión
- Aumento de peso sin causa aparente
- Dificultad para perder peso
- Hambre descontrolada
- Antojos o ansiedad de comer
- Acumulación de grasa en la zona abdominal
Cuando tu Índice Metabólico está bajo es prácticamente imposible perder peso
De hecho, esa es la verdadera causa del Efecto YoYo...

Más del 90% de las personas que hacen dieta recuperan el peso perdido (y hasta un 20% adicional) de 1 a 2 años después, y con cada intento fallido de adelgazar disminuye la probabilidad de tener éxito en la pérdida de peso a futuro.
Las dietas han hecho estragos en tu organismo
Cuando has hecho dieta de forma repetida tu organismo se resiente. Tu cuerpo acumula cada vez más grasa y tus hormonas no logran mantenerse en los niveles óptimos. Por eso, con cada intento de adelgazar se te hace cada vez más difícil perder los kilos de más.
Toxinas
Una de las principales razones por las que tu cuerpo reacciona de esa manera es porque está impregnado de toxinas. Estas toxinas se alojan en el líquido intersticial y en el tejido graso, y conllevan una carga extra para tu organismo que lucha por realizar sus funciones normales a la vez que trata permanentemente de defenderse de las sustancias tóxicas y deshacerse de ellas.
Desnutrición
Luego, está el hecho de que las dietas dejan por fuera muchos alimentos que son altos en calorías, pero que contienen nutrientes importantísimos para que tu cuerpo pueda funcionar bien y quemar las grasas almacenadas. Aunque haya exceso de peso, un cuerpo puede estar desnutrido y no funcionar correctamente si no se le han dado los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas.
Pérdida Muscular
Además, hay que actuar para acelerar el metabolismo, que es uno de los más afectados durante las dietas, debido a la pérdida de masa muscular (que es la encargada de quemar la grasa), y el aumento continuo del porcentaje de grasa corporal. Un metabolismo ralentizado es, por mucho, la causa mayor del efecto yoyo.
Las dietas restrictivas no te hacen perder peso, sino tiempo, esfuerzo, y salud
Hay que romper con ese ciclo YA
No importa cuántas dietas hayas hecho en tu vida, tu cuerpo tiene una capacidad increíble de recuperación.
Y si comienzas a reparar el daño, con unos pequeños cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida, tu cuerpo responderá nuevamente y volverá a equilibrarse.
Por eso he creado una forma sencilla de aplicar estos cambios, que he llamado Sistema DIA, y que permite arrancar de nuevo los procesos naturales de quema de grasa siguiendo una secuencia específica de acciones agrupadas en tres claves.

Mi nombre es Maricarmen Grisolía.
Dra. en Fisicoquímica, Dietista-Nutricionista, Coach Nutricional Certificada, y Entrenadora JNL Fusion
Hasta hace 8 años yo también estaba buscando desesperadamente la solución mágica para quitarme de encima los kilos que me sobraban y conseguir sentirme bien, con un peso saludable y un cuerpo que no estuviera hinchado, cansado y adolorido.
Probé todo tipo de dietas, pastillas, aparatos, y hasta cirugías. Todo parecía servir en el momento... pero unos meses después ¡BAM! los kilos estaban de vuelta, y yo me sentía peor que antes.
Hasta que un día decidí comenzar a investigar acerca del efecto que tienen los alimentos en nuestro cuerpo, nuestro metabolismo, y nuestra pérdida de peso.
Fue así que creé mi Sistema DIA, con el que logré alcanzar mi peso saludable, y que cientos de personas han utilizado para abandonar para siempre el ciclo de las dietas, adelgazar sanamente, y comer de una forma más saludable y sin temerle al efecto yoyo.
Hoy tú también tendrás la oportunidad de recuperar tu metabolismo y mejorar tu salud, gracias a las tres claves del Sistema DIA.
Con títulos y diplomas de:

Presentada en:

Las tres claves para reparar los daños causados por las dietas y lograr adelgazar sin efecto yoyo
Para poder restaurar un estado óptimo de salud, y que logres alcanzar un peso saludable y mantenerlo, es necesario abordar el problema de forma integral. Justamente con eso en mente fue que creé el Sistema DIA, que combina las tres claves:

Desintoxicar tu Cuerpo
Desintoxicar tu cuerpo debe ser una de las prioridades, sobre todo si has hecho dietas en las que se han privilegiado alimentos de difícil digestión y/o altamente procesados.
Incluir los Nutrientes Necesarios
Restituir una alimentación rica en nutrientes y aprender a alimentarte adecuadamente es indispensable para que logres adelgazar y no vuelvas a recuperar los kilos nunca más.


Acelerar tu Metabolismo
Restaurar tu balance hormonal y estimular tu masa muscular te transformará en una "máquina quemagrasa" y te dará energía, vitalidad y agilidad.
El Sistema DIA te permite conseguir la transformación que estás necesitando
Pasando de esto:
Comer cosas que te hacen daño
Alimentos altamente procesados, productos "light", ingredientes artificiales.
Restringirte con la comida
Prohibirte alimentos y tratar de comer poco.
Estar en Modo Almacenagrasas
Engordando sin parar, con ansiedad y hambre permanentes, y sufriendo efecto yoyo.
A esto:
Maximizar las opciones saludables
Alimentos naturales, no procesados, completos, llenos de nutrientes.
Alimentación completa
Libre de elegir lo que comes, cuánto y cuándo comes.
Pasar a Modo Quemagrasas
Adelgazando fácilmente, sintiéndote en forma y con más energía y vitalidad.
Pero lograr estos cambios no es tarea fácil...
Primero que nada necesitas saber exactamente cómo hacerlo. Qué alimentos incorporar, en qué orden, en qué cantidades y en qué momentos, y qué alimentos evitar.
También te faltará conocer los demás factores que afectan tu salud y tu metabolismo, y cómo incorporarlos de manera efectiva en tu estilo de vida.
Por último, necesitas ser capaz de mantener estos cambios en el tiempo, sin perder la constancia y la motivación, para que se transformen en hábitos permanentes.
Es por eso que he plasmado mi Sistema DIA de forma detallada en una serie secuencial de 4 pasos dentro de mi nuevo programa Adiós Efecto YoYo.

Recupera tu metabolismo y adelgaza con el Sistema DIA en 12 semanas
Adiós Efecto YoYo es el programa online de 12 semanas en el que te llevo paso a paso a liberar tu cuerpo del exceso de toxinas, incorporar todos los nutrientes que te están faltando, y restituir tu Indice Metabólico, para que logres adelgazar sanamente
Recuperarás tu cuerpo de la espiral sin fondo de las dietas y prepararás el terreno para una pérdida de peso estable, progresiva, saludable y, sobre todo, permanente.
Despejarás todas tus dudas sobre los nutrientes que tu cuerpo necesita, y conocerás qué alimentos son los más recomendables para acabar de una vez por todas con la ansiedad de comer y enseñarle a tu cuerpo a utilizar toda esa grasa que tiene almacenada.
Conseguirás una alimentación completa y variada, correctamente balanceada, incorporando frutas, frutos secos, grasas, cereales y almidones sin cometer errores para que tu cuerpo se nutra sin engordar.
Serás capaz de reconocer cuáles son los ingredientes que debes evitar si quieres adelgazar, perder grasa y tener un cuerpo delgado y saludable (algunas son recomendadas incluso por nutricionistas).
Disfrutarás sin culpa ni miedo de las comidas que más te gustan, aplicando mi técnica especial para comer alimentos típicamente "prohibidos" en las dietas, como el pan, los dulces, la pasta y otros carbohidratos, sin que te hagan engordar ni un solo gramo.
Desarrollarás tus habilidades culinarias y tu sentido del gusto, a la vez que aceleras tu metabolismo agregando nutrientes y sustancias naturales para que tus comidas sean no sólo mucho más sabrosas sino que te mantengan el estómago lleno por más tiempo.
Podrás identificar y corregir otros aspectos de tus hábitos diarios no relacionados con la alimentación que, si no los atiendes, podrían sabotear todos tus esfuerzos por adelgazar y hacerte engordar cada vez más, año tras año.
Te sentirás ágil y con energía luego de ver como tu aptitud física se dispara gracias a una nueva forma de ejercitarte que podrás implementar en tu propia casa y sin necesidad de ningún accesorio, dejando tu cuerpo quemando grasa por hasta 48 horas en apenas 10 minutos.
Adiós Efecto YoYo está estructurado en 4 pasos
Cada uno con 3 semanas de duración (1 semana por cada elemento del Sistema DIA), para un total de 12 semanas

Paso 1: Salir de la emergencia
Las primeras tres semanas vas a realizar cambios muy simples pero muy importantes para que saques a tu cuerpo del "Modo Almacenagrasas" y comiences de una vez a recuperar tu Indice Metabólico.
- La primera semana harás un pequeño cambio que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.
- En la segunda semana agregarás un tipo específico de alimentos que ayudará también con esa tarea y adicionalmente te dará más nutrientes.
- Y la tercera semana agregarás otro tipo de alimento que te va a servir para acelerar tu metabolismo.
Al final de este primer paso probablemente ya estarás comiendo más cantidad de alimentos sin que eso te haya hecho engordar, y habrás calmado considerablemente la ansiedad y los antojos.
Paso 2: Poner las cosas en orden
En principio ya se hizo el "control de desastres". A partir de la cuarta semana ya habrás recuperado la fuerza para introducir cambios un poco más profundos, aunque igualmente efectivos que los del primer paso.
- En la cuarta semana comenzarás a evitar las fuentes de toxinas que dañan tu cuerpo y te impiden adelgazar.
- Luego, en la quinta semana, agregarás otro tipo de alimentos súper sabrosos e indispensables para que puedas adelgazar realmente.
- Y la sexta semana vas a mejorar la forma en que repartes y combinas tus alimentos a lo largo del día.
Al finalizar este paso tus comidas te harán sentir más llenura y los cambios introducidos evitarán que quieras comer a cada rato.


Paso 3: Dejar que tu cuerpo descanse
Ya a mitad de camino en tu transición, nos enfocaremos un poco en el relax. La emergencia ya estará superada, y ahora seguirás en el camino de desintoxicar, nutrir y acelerar.
- La séptima semana la vamos a dedicar al descanso, un aspecto que no se toma en cuenta en casi ninguna dieta pero que si no lo atiendes bien te será imposible adelgazar.
- La octava semana agregarás otro tipo de alimentos a tu alimentación diaria, pero al estilo "Adiós Efecto YoYo" (que no es como lo recomiendan tradicionalmente los nutricionistas).
- Y la novena semana la dedicaremos a incluir en tus comidas unas sustancias naturales que harán que tu metabolismo esté "a millón" quemando grasa.
Al final del tercer paso habrás incorporado estos pequeños hábitos que, además de ayudarte a cumplir con las tres claves del Sistema DIA, te producirán placer y te harán sentir mucho mejor.
Paso 4: Abrir las puertas de la libertad
A estas alturas, te sentirás maravillosamente bien y habrás retomado un proceso de adelgazamiento saludable, que evidencias en el espejo.
- La décima semana desintoxicarás tu cuerpo con un tipo de actividad que te hará sentir con más ligereza y más fuerza a la vez.
- En la onceava semana incluirás otro tipo de alimentos que te darán aún más nutrientes, y te diré exactamente cómo hacerlo de manera que no te hagan engordar.
- Lo mismo ocurrirá en la doceava semana, en la que te explicaré exactamente cómo comer muchas otras cosas para que en lugar de dañarte los esfuerzos que haces te los aumente.
Así, en las últimas tres semanas terminaremos la transición, centrándonos en iniciar el desarrollo de algunos de los hábitos de salud que te servirán durante toda la vida.

Al final de las 12 semanas tu metabolismo estará completamente recuperado, estarás comiendo sano y variado sin pasar hambre, y estarás con ánimos para continuar viviendo saludable y sintiéndote bien
Así como le ocurrió a ellos:

Mandarle a meter a la ropa y al poco tiempo sentir que vuelve a quedar grande
Era muy difícil quitarme kilos de encima, a pesar de que me mataba de hambre y hacia ejercicios como caminatas diarias de 4 o 5 km; eso me frustraba y afectaba mi autoestima, hasta darme por vencida y dejar los esfuerzos, que me hacían recuperar y superar mi peso anterior rápidamente, llegue casi a los 90 kg.
Un amigo me compartió en mi muro de Facebook una invitación a un seminario de Maricarmen sobre adelgazamiento rápido, y realmente estaba desesperada, así que decidí y me inscribí. Al iniciar el seminario, me agradó Maricarmen, pero sobre todo me llamó la atención su cercanía, su similitud de experiencias con las mías, su lucha contra el peso por años, sentí que hablaba con sinceridad y de cosas reales, que nos pasan a todos. Eso me impactó y por ello decidí inscribirme, por fin sentí que había encontrado a alguien que me podría ayudar.
La experiencia con Adios Efecto Yoyo fue agradable, venía muy entusiasmada pues bajé en un mes 3 kilos con uno de los retos de Maricarmen, así que quería más. Al principio me afectó un poco, porque imaginé recibir los menús y las instrucciones precisas para seguir bajando de peso rápidamente. Pero Adiós Efecto Yoyo es un programa en el que te tienes que hacer responsable de tu proceso, en el desarrollo de hábitos permanentes, que te permitan bajar de peso progresivamente, no de un tirón. Y creo que si sabes entenderlo, encuentras la fórmula para olvidarte de las dietas, de los antojos, de la comida que engorda, porque "tu vida cambia", ya no vuelves a ver los alimentos de la misma forma, aprendes a valorarte, a agradecer lo que se te ha regalado (cuerpo y salud) y decides cuidarte en adelante.
Para mí fue un proceso de liberación. Ahora se qué hacer, he aprendido a escuchar mi cuerpo y al comer saludablemente y a pecar con consciencia, sabiendo y entendiendo las consecuencias.
Los resultados más importantes para mí fueron la adquisición de hábitos, el comer con conciencia, el saber escuchar mi cuerpo, identificar cuando es hambre o antojo, o cuando comes sin tener hambre solo por costumbre. Dejar el azúcar, los antojos de chocolate (ahora como chocolate negro) saber leer etiquetas, hacer ejercicio en su justa medida, entre otras. Ah claro, también bajé casi 4 kg y muchos centímetros de medidas.
Como digo, sentir la ropa flojita, mandarle a meter a la ropa y al poco tiempo sentir que vuelve a quedar grande, de verdad NO TIENE PRECIO, jajajaja. Pero lo mejor, es que entiendo que no termina aquí, es un proceso y debo continuar, con la certeza de que "un cuerpo bien nutrido, será un cuerpo delgado" y a mis 53 años, haber encontrado este conocimiento ha sido liberador.
Me siento muy satisfecha, muy contenta y agradecida. Entendiendo que el conocimiento es la clave, pero cuando lo recibes de forma didáctica y con amor, funciona mucho mejor.
Hoy soy otra persona, pienso, actúo y veo la vida de forma diferente, en lo referente a la comida y al ejercicio. Mi recomendación sería que se atrevan a realizar los cambios, que eliminen la ansiedad, y que tengan la certeza de que pueden cambiar su cuerpo, basados en el conocimiento y en la decisión de cambiar los hábitos alimenticios.

He perdido 11 kilos y como bien
Soy el típico caso que siempre comía mal: una dieta tras otra y atracones al final. Pierdes peso y lo terminas recuperando, incluso más. Todo empezó al dejar de hacer ejercicio por los estudios, hace más de 10 años.
Con Adiós Efecto YoYo he perdido 11 kilos y como bien. Ahora con el calor como helado una vez por semana, incluso algo más, pero estando bien alimentado el resto de la semana no estoy cogiendo nada de peso. Cada vez lo hago menos 🙂
El programa es muy sencillo de seguir, hacer los paso uno a uno por semana hace que sea muy cómodo.
Realmente siento que como bien, y esa sensación es lo mejor de todo.

He bajado 6 kilos y ya no me tienta comerme una torta de chocolate
Este programa te enseña a comer, a ver qué te hace sentir mejor, y podés comer lo que te gusta de esas cosas.
Yo estaba pasada de kilos, unos 10, siempre tratando de comer sano, pero con dificultad para controlar las harinas y los dulces!
He bajado 6 kilos en estas doce semanas, me veo mejor, me falta un poquito... Estoy más ordenada en las comidas. He aprendido mucho, a comer mejor, a cuidarme y ser constante con el ejercicio. Creo que lo mejor es que ya no me tienta comerme una torta de chocolate, y sé como sustituirla. Creo que el factor más importante es la mente, un lavado de cerebro, querer algo y proponérmelo, y me ha ayudado muchísimo la companía e indicaciones de Maricarmen diariamente a traves de los mails.
Lo mejor sin duda es todo lo que aprendes, toda esa información que nos da en el programa y que está para que la usemos de la mejor manera.

Ahora tengo la habilidad para seleccionar los productos saludables para mí y mi familia
Me mantuve organizada y logré poco a poco la habilidad para seleccionar los productos saludables para mí y mi familia, los cuales fue difícil convencerlos. He logrado buenos hábitos alimenticios, conciencia y puedo hablar de alimentación con seguridad.
Lo que más me ayudó ha sido el cambio en mi mentalidad, porque tengo más seguridad que antes en cuanto la variedad en la selección de alimentos para beneficio de mi familia. Me sentí segura durante todo el programa.
Esto es lo que recibirás al ingresar hoy en el programa Adiós Efecto YoYo

Guía de Inicio
En este eBook de 40 páginas te digo todo lo que necesitas saber sobre el Sistema DIA y la forma en que transformará tu cuerpo desde la primera semana, incluyendo información precisa sobre cada tipo de alimento y sus efectos en tu metabolismo.

Sistema DIA
Cada semana recibirás una clase (12 en total) con las consignas a seguir de acuerdo a cada uno de los componentes del Sistema DIA. Son actividades fáciles de realizar que te van a llevar casi sin que te des cuenta a mejorar tu alimentación y tu estilo de vida para que puedas adelgazar, esta vez de forma saludable ¡y sin sufrimientos!

Área de Miembros
En cada clase tendrás todos los recursos y materiales que necesitarás para que se te haga extremadamente sencillo aplicar cada cambio. No tendrás que buscar nada en otras páginas pues tendrás todo a tu alcance cada vez que ingreses al Área de Miembros.

Mensajes Diarios
Te enviaré un email cada día bien temprano en la mañana para acompañarte, motivarte y empujarte hacia tus logros. Descubrirás allí todos los tips y consejos prácticos que te servirán para complementar cada clase y mantenerte constante y con la motivación en alto.

Listas de Alimentos
Tendrás listados completos de cada uno de los tipos de alimentos, en la medida en que los vas introduciendo, para que no tengas nada que adivinar y sepas con total claridad qué ingredientes escoger a la hora de las compras y de cocinar. Todo por supuesto saludable, natural, y disponible en tu ciudad.

Bitácoras Semanales
Con cada clase recibirás también una Bitácora que podrás descargar e imprimir, y en ella tendrás el resumen de los cambios a realizar, y la hoja de seguimiento para que marques tus avances. Semana tras semana podrás organizarte fácilmente y verás surgir tus resultados naturalmente.

Rutinas JNL Fusion
Recibirás un plan de entrenamiento JNL Fusion que he creado exclusivamente para el programa Adiós Efecto YoYo. Con rutinas progresivas en la medida en que avanzas en el programa tu condición física se disparará casi sin que te des cuenta, con tan sólo 10 minutos 3 veces a la semana.

Videos de Ejercicios
Videos detallados para que sepas exactamente cómo realizar cada movimiento y no tengas que buscar en YouTube ni pedir ayuda. Aprenderás un total de 6 movimientos ultraefectivos que podrás hacer en casa, en un espacio pequeño y sin accesorios ni máquinas.

Grupo de Facebook
Obtendrás acceso exclusivo al grupo secreto de Facebook del programa Adiós Efecto YoYo, en donde podrás comunicarte directamente conmigo y con los demás miembros del programa para recibir apoyo cada vez que lo necesites, compartir tus avances, resolver tus dudas, y obtener tips e ideas para que te sea aún más fácil aplicar el Sistema DIA semana tras semana.

Atención Prioritaria
Y si en algún momento necesitas algo en particular, tienes preguntas adicionales, encuentras algún problema de cualquier tipo, o simplemente quieres comunicarte directamente conmigo, sólo tendrás que escribirme por correo electrónico y te atenderé de forma prioritaria. Es uno de los privilegios que ganarás por formar parte de mis amigos VIP 🙂
Todo el material 100% descargable a tu computador, tableta o smartphone para que lo guardes y lo revises cuantas veces quieras. Compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos.

Me ha liberado de la culpa y la sensación de impotencia
Llevo en mentalidad de dieta toda mi vida y he llegado a tener ya desde hace muchos años una importante obesidad. Nunca he logrado triunfar a largo plazo con una dieta y con cada nuevo fracaso aumentaba mi sensación de falta de voluntad e incluso de valía personal.
Estuve un tiempo leyendo los artículos de Maricarmen y lo que leía me iba resonando con mi propia experiencia y con algunas otras cosas que había leído pero cuyas explicaciones no estaban muy desarrolladas. Realicé con ella el reto de un mes y, aunque no pude ajustarme mucho porque ese mes tenía un viaje inaplazable, comprendí que me interesaba el enfoque, quería saber más y Maricarmen me parecó muy clara y didáctica en sus explicaciones.
En Adiós Efecto Yoyo he descubierto un enfoque acerca de mi nutrición completamente nuevo, si bien integrado en los conocimientos generales que ya tenía. Me ha liberado de la culpa y la sensación de impotencia. Voy integrando conceptos muy básicos y sencillos y que me dan mucha más libertad a la vez que siento que me cuido.
No he podido seguir las recomendaciones acerca del ejercicio. Es siempre un obstáculo para mi, tengo una barrera que aún no he conseguido superar en ese tema. No he podido completar correctamente el último tramo del programa porque se me ha desbaratado la rutina debido a un problema familiar, pero no siento que haya abandonado, hago todo aquello a lo que llegó, como hidratarme, seguir con mis desayunos cuando tengo tiempo, elegir todo lo posible alimentos naturales, etc...
El principal resultado ha sido cambiar mi mentalidad, liberarme de la culpa, comprender e integrar qué tipo de alimentos me hacen bien y tener ganas de elegirlos para cada comida, que me apetezca verdaderamente ese tipo de alimentos naturales que sé que me hacen bien.
Me produce una gran satisfacción y alegría estar en este programa. Tengo una conciencia de logro y victoria y una sensación de gozo por saber que le doy a mi organismo exactamente lo que necesita, que me cuido y me mimo alimentándome muy bien. Me siento en paz, contenta, con la seguridad de que estoy en el buen camino y que no lo voy a abandonar porque los cambios que he experimentado son parte ya de mi.
Le diría a cualquier persona que estuviera en mi situación que se deje guiar de la mano por Maricarmen, porque de este viaje cortito si presta atención y sigue las indicaciones saldrá renovado. Son pasitos muy sencillos, uno a uno, siempre con mucha atención por tu parte y al final te das cuenta de que al sumarse todos han logrado un gran avance.

He bajado 5 kg y no los he subido
Tengo 51 años y en los últimos 15 años estoy con sobrepeso, 8 kg arriba, y he bajado y subido, no tenía conducta para comer. He conocido muchos nutricionistas y hasta ahora los resultados fueron el sube y baja.
Con el programa Adiós Efecto YoYo he bajado 5 kg y no los he subido. Mis medidas han bajado entre 3 a 4 cm y he logrado aprender a comer saludable.
Lo que más me ayudó fue el entender y tomar conciencia de lo mal que estaba comiendo, y el acompañamiento para no bajar los brazos.

Me he sanado de mi problema de tiroides. He cambiado mi vida y la de mi familia
Mi mayor problema era que tenía problemas de hipotiroidismo, no me sentía bien anímicamente, me sentía hinchada y cansada. Y ese ha sido para mí el resultado más importante y destacado: sanarme de mi problema de tiroides, después de luchar contra este mal durante más de 6 años.
Bajé dos kilos y un total de 10 cms en medidas, y lo mejor, comiendo más!
Otro resultado también importante es que dejé de preocuparme por si estoy gorda de si esto me queda o no... como que eso pasó a quinto plano, dejó de zumbar en mi cabeza ese pensamiento de querer ser delgada; ahora me preocupo más por lo que como y lo bueno y malo que es para mi salud, a ella la puse en primer lugar y lo demás viene por añadidura... o sea, es ganancia 🙂
Como más saludable y soy más cuidadosa leyendo las etiquetas de todo lo que voy a comprar... prácticamente dejé de consumir comida chatarra, ya no me apetece. La ingesta de vegetales es super mayor no solo por mí sino también mi familia incrementó este consumo. Mi digestión mejoró montones, ya no busco opciones de dieta me siento libre de eso... en ocasiones me doy un pequeño gusto pero no para que altere mi salud.
Mi ingesta de agua ha aumentado eso hace que me sienta más satisfecha... a veces por las tardes siento muchas ansias y hago una revisión de lo que he comido durante el día y me entero que es porque no he tomado suficiente agua y claro, es sed lo que tengo y no hambre.
He aprendido a escuchar mi cuerpo, a saber qué alimentos me hacen sentir inflamada y cuáles me hacen sentir excelente.
En fin, este plan es super fácil y super delicioso y ha cambiado mi vida... he cambiado mi vida y la de mi familia 🙂

Es como si mi cuerpo se transformara, estoy más feliz
Casi casi puedo llevar una talla menos de pantalón, yo he llegado a llevar 48 y ahora casi casi 42, porque los que tenía de la 44 me caen. Donde más se nota es en mi zona problematica, el abdomen, que siempre lo tenía inflamado. Es como si mi cuerpo se transformara.
Al empezar a verme mejor, que esto realmente estaba funcionando, entonces ha cambiado mi mentalidad y estoy más feliz. Antes mi marido me decía de ir con el a practicar ciclismo, y era como si me llevaran al matadero. Ahora nos compramos un tandem y hemos salido ya desde octubre o antes hasta ahora y me siento genial, me encanta, y él ve lo que como y que me ha funcionado, y hasta mi hija sigue mis consejos.
Adios Efecto YoYo
Revierte los daños que las dietas han causado en tu organismo y adelgaza de forma saludable y permanente con el Sistema DIA
Recibirás:
- La Guía de Inicio Sistema DIA (eBook)
- El Sistema DIA en 4 pasos secuenciales (12 semanas)
- Acceso permanente al Área de Miembros
- Las 12 Bitácoras Semanales
- Listas de Alimentos detalladas
- Mensajes Diarios a tu correo electrónico durante 12 semanas
- Acceso al Grupo Secreto de Facebook exclusivo para miembros AEY
- Plan de 12 semanas con Rutinas JNL Fusion progresivas
- Videos de los Ejercicios
- Atención Prioritaria por correo electrónico
Y además estos Bonos Extra:
- Mi Día Saludable (Serie de Videos Inéditos)
- Amo las Verduras (Seminario Exclusivo)
- 30 Días de Comidas en la Vida Real (Diario de imágenes y reflexiones)
Recibe además la Sesión Privada de Optimización
Te indicaré cómo sacarle el máximo provecho al programa y te orientaré con lo que necesites a nivel individual, en esta Sesión grupal exclusiva para las personas que se unan al programa durante las primeras 48 horas

Únicamente $245 USD
o tres pagos de $89
Tienes mi Garantía de Resultados
Tu compra está completamente protegida
Ingresa ahora en Adiós Efecto Yoyo y descarga la Guía del Sistema DIA, explora el Área de Miembros, recibe las clases, los documentos descarbales, las rutinas de ejercicios, y todo lo que se ncluye durante las 2 primeras semanas del programa. Pruébalo, recibe mi apoyo y ayuda, y pídeme lo que necesites. Si aun habiendo descargado los materiales, probarlos, y contactarme para tus dudas sientes que no recibes la atención que requieres y que el programa no es en absoluto lo que necesitas, envíame un email dentro de los 15 días de realizada tu compra y en un plazo de 48 horas te reembolsaré el 100% de lo que pagaste por el curso.
Confío plenamente en los resultados que podrás lograr con Adiós Efecto Yoyo si utilizas los materiales y pides ayuda cuando lo necesites. Entiendo que para muchos comprar en internet les supone un salto de confianza muy grande porque les da miedo los fraudes, así que con esta garantía quiero hacértelo más fácil.

Bajé 5kg, mejoré mi piel, y siento que tengo más energía cada día
Estaba pasadita de peso, con una barriga trementa despues de tener a mi bebé, no acostumbraba tomar ni un vaso de agua al día y mi dieta diaria contenía muy pocos nutrientes.
Bajé 5 kilos en las 12 semanas (pudieron ser más pero tuve recaídas jijijiji) y cambié mi forma de comer. Ahora tengo el hábito de tomar mucha agua, mejoré mi piel, y siento que tengo más energía cada día. Aprendí a escuchar mejor a mi cuerpo =) Cuando tengo mis recaidas mi cuerpo me avisa inmediatamente.
Me ayudó mucho el ponerme metas personales y sentirme muy bien al alcanzarlas. Me voy poniendo metas semanales, las consigo y sigo adelante por más, paso a paso para llegar a lo que realmente busco.
Me encantó la constante comunicación con Maricarmen, y el grupo que me permitió conocer los logros y dfificultades de personas que sin conocerlas tenían el mismo objetivo mío: bajar de peso y tener una vida saludable.

Lo más importante es que puedo controlar fácilmente la ingesta de pan y/o azúcar
No importa lo que hiciera, si bajaba 1 o 2 kilos no pasaba ni siquiera 1 mes cuando los recuperaba de nuevo.
Para ser franco no seguí el programa como debería porque siento que ya conozco lo que es como alimentarse saludablemente y lo veo en la forma como me siento y como me queda la ropa. Respecto al peso, solo baje 5 kilos pero creo que nuevamente comienzo a empezar a bajar (más lentamente). Eso no me importa tanto como sentirme bien fisicamente
La forma de mi cuerpo cambió con apenas 5 kg de menos. Aprendí a distinguir lo que es saludable para mí, y lo más importante es que puedo controlar fácilmente la ingesta de pan y/o azúcar, cosa que no podía hacer antes.
Me fue muy bien con este programa y por eso soy un fiel seguidor de Maricarmen, no dudo en recomendarla.

Sentirme desinchada, ordenar mis horarios de comida y saber qué debo comer para mi salud
Antes de hacer el programa era desordenada en mi alimentación y estaba haciendo todo lo contrario que debía hacerse para eliminar grasa, pero luego de las 12 semanas logré sentirme desinchada, ordenar mis horarios de comida y saber qué debo comer para mi salud.
La virtual cercanía, profesionalismo, vocación y dedicación que transmite Maricarmen fue lo que me generó confianza en un inicio, y después pude comprobar en la práctica que es una realidad.

He dejado la dieta Dukan sin rebote, he bajado 2 kilos más y he aprendido a comer sano
Estaba haciendo la dieta Dukan y me sentía muy debilitada. Bajé 8 kilos pero algo en mí sabía que los hábitos alimentarios que estaba llevando no podían ser buenos. Echaba tanto de menos la pasta y los carbohidratos en general que de vez en cuando me atiborraba a pan o galletas para saciarme...
Fue entonces que entré en Adiós Efecto YoYo, y mi principal resultado fue dejar la dieta Dukan sin consecuencias en mi peso. He bajado 2 kilos más con el programa y he aprendido a comer sano, que es lo más importante para mi. El cambio a lo biológico/orgánico me ha salvado de un abismo de galletas y pan jejeje
Ahora prefiero una verdura a cualquier galleta y me encanta! me siento perfecta y con fuerzas. Me ha gustado mucho el seguimiento, el paso a paso... ayuda mucho tener un mail diario con recomendaciones y sugerencias.
Adios Efecto YoYo
Revierte los daños que las dietas han causado en tu organismo y adelgaza de forma saludable y permanente con el Sistema DIA

Programa AEY + Sesión Privada de Optimización
Únicamente $245 USD
o tres pagos de $89
Imagina nada más cómo te sentirías tú en apenas 12 semanas con resultados como los que ellos ya han logrado

Siento alegría por comer cosas que antes no me permitía
Me la pasaba continuamente a dietas; acababa de recuperar 8 kilos perdidos con la Dukan. Siempre prohibiéndome comer cosas apetecibles para todo el mundo (algo de bollería, pan, dulces en general, helados, pastas, arroces, frutas etc).
Mi principal resultado luego de las 12 semanas ha sido sentir alegría por comer cosas que antes no me permitía. Me encuentro menos hambrienta a lo largo del día. También he conseguido adecuar mejor mis comidas, racionarlas y hacerlas más saludables.
A fecha de hoy me encuentro algo más estilizada y lo que más me ha ayudado es saber cómo alimentarme. El adoptar una forma de vida diferente, más centrada en mejorar mi cuerpo por dentro que por fuera y sobre todo el apoyo del grupo.

Logré mejorar mis hábitos alimenticios, noté disminución de los antojos, y bajé 3kg
Antes de conocer el programa estaba muy confundida sin saber cómo hacer para bajar unos kilos que tenía en exceso. Había estado en una consulta con un nutricionista por recomendación médica, pero el único cambio que me recomendó fue seguir reduciendo el tamaño de las porciones en todo y yo no tenía ánimo ni motivación para comenzar de nuevo ese camino.
Entonces entré en el programa y allí pude entender el efecto que los carbohidratos hacen en mi cuerpo en particular y el cual ahora pienso que era mi mayor problema.
He podido encontrar alternativas de alimentos saludables y sabrosos para las diferentes horas del día. Además la información con relación a los diferentes tipos de alimentos y el efecto que pueden tener en el cuerpo me ha ayudado a tomar decisiones más concientes a la hora de alimentarme. Ahora sí soy capaz de decir NO a ciertas cosas que antes comía y que no eran convenientes para mis propósitos de bajar de peso y mantenerme saludable.
Luego de seguir el programa, logré mejorar mis hábitos alimenticios, noté disminución de los antojos, y bajar de peso ha sido una consecuencia del cambio en la alimentación, aunque solo he logrado bajar 3 kg, pues apenas hasta ahora me estoy comprometiendo con incorporar ejercicio físico que ha sido lo que más dificultad me ha dado del programa.

Muy contento y más seguro de mí mismo, siento que puedo lograr mis metas.
Tenía el metabolismo lento, estaba teniendo un aumento de peso progresivo y me afectaba cuando el médico me sube a la balanza y me dice cuánto he subido de peso.
Aunque me enfermé como un mes y no pude seguir de corrido el programa todas las semanas, aprendí a alimentarme de otra manera, ordenándome con el fin de alimentarme más sanamente y con un respaldo científico gracias a los conocimientos que adquirí en el curso.
Ahora me encuentro muy contento y mas seguro de mi mismo, siento que puedo lograr mis metas. Me siento más feliz.

Me siento más liviana, sin dolores en las piernas y espalda, y con más energía
Realicé un Reto con Maricarmen y había bajado de peso. No quería que sucediese como en otras dietas que al poco tiempo volvía a recuperar el peso perdido y más, así que me apunté a Adiós Efecto Yoyo porque necesitaba una guía de cómo continuar bajando saludablemente.
Lo que más me sorprendió en el programa es que pude dejar de comer pan y dulces y no lo sufrí.
Me cuesta moverme y durante el programa se me dificultaron mucho los ejercicios, pero lo he resuelto haciendo rutinas por poco tiempo pero varias veces al día.
¿Mis resultados? No recuperé el peso que había perdido en el reto anterior. Es más, ¡sigo bajando! Además no tengo antojos, y ahora tengo el cuerpo más tonificado. Me siento más liviana, sin dolores en las piernas y espalda, y con más energía.
Tengo ganas de continuar. Siento que puedo llegar al peso que necesito sin grandes esfuerzos y principalmente, sanamente y a mi ritmo. Recomiendo plenamente este programa.
¿Para qué ponerle más "pausa" a lo que quieres?
Estoy absolutamente convencida de que podré ayudarte con Adiós Efecto YoYo y por eso quiero que te des la oportunidad de vivir en carne propia lo que es tener un metabolismo acelerado, una forma de comer que te hace feliz, y un cuerpo en el que te sientes BIEN.
Es el momento de dejar atrás toda la locura de las dietas, y hacer lo correcto por tu cuerpo, por tu salud, y por ti.
Pulsa ahora el botón, y deja que yo me encargue del resto 🙂


Maricarmen Grisolía
Dra. en Fisicoquímica, Dietista-Nutricionista, Coach Nutricional Certificada e Instructora JNL Fusion
Si tienes más preguntas...
¿Cuándo empieza el programa?
¿Puedo pagar aunque el dólar americano no sea la moneda de mi país?
¿Conseguiré perder peso aunque no tenga tiempo para hacer ejercicio o no pueda hacerlo por una afección física?
¿El programa Adiós Efecto YoYo es solo para mujeres, solo para hombres, o sirve para todos?
¿Será difícil de aplicar el Sistema DIA en mi día a día?
¿Qué pasa si no me funciona?
¿Podré hablar, comentar, ayudar y pedir ayuda a otras personas que están siguiendo el programa?
¿Qué pasará cuando acaben las 12 semanas?
¿Y si no puedo seguir el ritmo? ¿Pierdo mi inversión?
¿Qué pasa si no uso Facebook?
¿Son los mismos ejercicios de otros de tus programas?
¿Sabré qué alimentos debo comer, cuándo comerlos y en qué cantidad para perder peso sanamente sin tener que preocuparme del efecto yoyo?
Hice tantas dietas que ya no adelgazo con nada. ¿Me ayudará el Sistema DIA a reparar mi metabolismo?
¿Cuánto tiempo tardaré en empezar a perder peso?
¿Tendré atención personalizada?
¿Funciona para todas las edades?
Tengo que perder más de 20 kilos, ¿me servirá el programa Adiós Efecto YoYo para lograrlo?
¿Cómo es el proceso una vez que complete el pago?
¿Cómo recibiré las instrucciones del programa Adiós Efecto YoYo?
¿Cómo sé si los testimonios que pones acá son reales?
No tengo tarjeta de crédito, ¿puedo pagar de otra forma?
Estoy en Venezuela ¿puedo pagar en bolívares?
¿Aún tienes dudas?
Si tienes una duda de cualquier tipo, puedes escribirme a info@adiosefectoyoyo.com o mediante la página de contacto.
Más testimonios para motivarte

Me abrió los ojos a la nutrición de verdad
Al tener hipotiroidismo no conseguía bajar de peso y engordaba practicamente por todo. Además sufría de dolores musculares y articulares constantemente.
Con Adiós Efecto YoYo descubrí una nueva forma de alimentarme que aunque no sigo a rajatabla me abrió los ojos a la nutrición de verdad.
Lo que más me ayudó fue el ir implementando los cambios muy poco a poco, y los ejercicios físicos. Fue el paso que necesitaba para empezar a cuidarme conscientemente y gracias a él descubrí la dieta paleo, que me ha cambiado la vida.
Admiro el trabajo de Maricarmen y no dejo de leer sus emails y sus artículos. Es una gran profesional!

Me siento fenomenal, en control y libre de restricciones para el resto de mi vida
Mi mayor dificultad era bajar de peso y mantenerme delgada. También lo era mantener mis niveles de colesterol, triglicéridos y glicemia normales.
Me inscribí en el programa motivada por la oportunidad de aprender a comer de forma que estuviese saludable y delgada para toda la vida, sin pasar hambre ni abandonar definitivamente los alimentos que más me gustan, pero que me engordan y no me sientan demasiado bien.
Me sorprendió mucho la información acerca del impacto de la alimentación en el funcionamiento del cuerpo. Todo cuanto he aprendido sobre las grasas saturadas, el azúcar y las hormonas. Ahora conozco mucho mejor mi cuerpo. También he aprendido lo importante que es dormir y beber agua y cómo es que los hidratos simples engordan, el mecanismo que se pone en marcha cuando los comemos. Me sorprendió saber cómo las especias nos pueden ayudar a adelgazar y lo ricas que hacen las comidas (yo no usaba casi ninguna).
Lo más difícil fue dejar el pan, pero lo superé sabiendo que hay panes que puedo comer de vez en cuando y que el pan malo malísimo (blanco y procesado) no me aporta ningún valor nutricional, pero si alguna vez quiero comerlo, tampoco es el fin del mundo.
Ahora me es mucho más fácil no comer alimentos procesados, o harinas refinadas, o dulces. No tengo antojos (casi nunca). Estoy más activa físicamente. Me siento con más energía y más contenta conmigo misma y con la imagen que me devuelve el espejo. Me siento más segura y más en control.
Sobre todo me siento LIBERADA de la dichosa DIETA. ¡Se acabó la dieta para siempre!
Estoy feliz y muy satisfecha.
Con los programas de Maricarmen he aprendido a relacionarme de una forma más saludable con la comida. He aprendido que no hay alimentos prohibidos sino decisiones inteligentes a la hora de comer. Que puedo comer lo que quiera de una manera consciente, sabiendo el efecto que cada alimento tiene en mi cuerpo y decidir lo que quiero comer, cuándo, cuánto, cómo y dónde. Sobre todo me ha abierto los ojos en cuanto al poder de la alimentación saludable y su influencia en el funcionamiento de mi cuerpo. Me ha tumbado muchos mitos relacionados con la alimentación, me ha despertado el deseo de saber más acerca de la nutrición, me ha devuelto el control sobre mí cuerpo, mi salud y mi figura.
Ahora pienso mucho antes de comer algo que sé que me hace daño y, si lo como, lo hago sabiendo lo que puedo hacer para reparar ese daño. Ahora la alimentación saludable es mi prioridad y me ocupo de tener siempre algo rico y sano que comer. Ya no tengo antojos y, si ocasionalmente tengo alguno, sé cómo manejar la situación incluso si es cediendo ante él.
Tengo tantas ganas de seguir así y de seguir aprendiendo que me he apuntado a un curso online sobre nutrición (solo para mi uso personal) porque quiero seguir aprendiendo y cambiando hábitos. No solo estoy más saludable, sino que también he bajado de peso sin hacer dieta (tal y como lo conocemos) sino cambiando hábitos. No he dejado de comer, no he pasado hambre y me siento genial. La ropa me queda mejor y yo me siento más segura de mí misma. He podido gestionar muy bien el tema de la comida durante las vacaciones y conseguido no aumentar de peso mientras disfrutaba de mis viajes y de las comidas típicas de los sitios que visitaba y de los helados (que fueron mi mayor pecado). Estoy además mucho más activa y hago mucho más ejercicio, con lo cual me siento más fuerte y ligera. Estoy muy contenta y satisfecha con los resultados y muy animada a seguir aprendiendo y adelgazando de forma saludable y placentera.
Lo he dicho ya varias veces arriba y estoy un poco repetitiva, pero reitero que me siento fenomenal, en control y libre de restricciones para el resto de mi vida.

ya no tengo hipo glucemia y no dependo del cafe en la mañana
Al principio estaba perdida, pero luego ya fui entendiendo y aplicando los principios y me ha dado excelentes resultados. No he subido de peso, ya no tengo hipo glucemia y no dependo del cafe en la mañana.
No puedo hacer ejercicio por un problema cardíaco, pero gracias al programa descubrí que apenas 15 minutos resultaban efectivos. Poco a poco estoy subiendo el tiempo, el médico me dice que me agoto rápido por el problema cardíaco, pero me siento feliz y me ayudan mucho los 15 minutos.
Ya no subo de peso en los viajes!, y he mejorado mi condición física... mi experiencia con el programa ha sido genial!!!
A quien lo esté considerando le diría que crea en el programa y que le ponga ganas porque funciona.
Es hora de dejar las dietas, aprender a comer sano de verdad, y adelgazar sintiéndote bien
Adios Efecto YoYo
Revierte los daños que las dietas han causado en tu organismo y adelgaza de forma saludable y permanente con el Sistema DIA

Programa AEY + Sesión Priavad de Optimización
Únicamente $245 USD
o tres pagos de $89
Si no tienes tarjeta de crédito y deseas pagar por Western Union o transferencia bancaria internacional, o si estás teniendo problemas con tu tarjeta, escribe solicitando los datos de pago alternativo a info@adiosefectoyoyo o mediante la página de contacto.
Descargo de Responsabilidad de Adiós Efecto YoYo: Hemos hecho todo el esfuerzo posible por representar el programa y su potencial de la manera más exacta posible. Por favor, recuerda que el éxito de cada quien depende de sus antecedentes, su dedicación, sus deseos y su motivación. Como con cualquier otro programa de adelgazamiento, no existe una garantía infalible de que alcanzarás el peso que deseas. Por favor, refiérete a nuestras Menciones Legales para más detalles.