Cómo reparar tu Índice Metabólico y quemar grasa naturalmente
Disponible únicamente hasta el viernes 20 de septiembre de 2019
Parte 3 de 3
Usa el Sistema DIA para arreglar los desajustes que han causado las dietas y pasar a Modo Quemagrasas
Es realmente frustrante que después de sacrificarte y realizar el gran esfuerzo que requiere seguir una dieta milagro recuperes todo el peso perdido cuando abandonas la dieta o te tomas un descanso.
Comes lo mismo una y otra vez.
Pasas hambre.
Te da ansiedad, te sientes mal y sin energía.
Y te preguntas si es necesario pasar por ese martirio para perder unos pocos kilos que luego volverás a recuperar ¡con total seguridad!
Hay una forma mucho más sencilla y fácil para perder peso y no volver a recuperarlo.
Y hoy voy a decirte de qué se trata.
En la Parte 2 del Curso te conté el caso de Mayte, y cómo a partir de allí, de mi propia experiencia y de mis investigaciones y estudios pude extraer las tres claves que permiten recuperar un buen Indice Metabólico y perder todo el peso en exceso sin el riesgo de sufrir el efecto yoyo.
Con esas tres claves creé el Sistema DIA, un conjunto de pasos secuenciales para convertir tu cuerpo en una "máquina quemagrasa" y lograr adelgazar sin necesidad de pasar hambre ni realizar interminables sesiones de ejercicio. Todo a la vez que tu cuerpo se llena de energía, de vitalidad y de salud.
Las tres claves del Sistema DIA
Clave 1: Desintoxicar tu cuerpo (D)
Es muy probable que en este momento tu cuerpo esté lleno de toxinas que te impiden eliminar la grasa acumulada.
Eso es así ya sea que recién hayas terminado una dieta, te encuentres en dieta ahora mismo o simplemente hayas hecho dieta hace tiempo pero no estás comiendo en este momento los alimentos adecuados.
Para poder perder peso necesitas desintoxicar tu cuerpo.
Pero no necesitas hacer ninguna dieta detox de esas que promocionan por allí, ni tampoco enemas ni limpiezas de colon. ¡Nada de eso es cierto! Y algunas de esas cosas hasta son dañinas para tu salud.
Déjame a contarte un poquito la realidad sobre las toxinas de tu cuerpo y cómo eliminarlas.
Las toxinas se encuentran en alimentos procesados, conservantes, pesticidas, y varias otras cosas por el estilo.
Cuando el cuerpo acumula una cantidad importante de estas toxinas empieza a fallar.
No solo no podrás quemar grasa. También puedes aumentar tu riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, diabetes, problemas de los riñones, falta de energía y un laaaaargo etcétera...
¿Ves por qué es tan importante?
Para lograr desintoxicar tu cuerpo y facilitar la quema de grasa tienes que dar dos pasos
El primer paso es añadir a tu dieta alimentos que incluyan:
- Fibra, vitaminas y probióticos para el correcto funcionamiento de los órganos digestivos.
- Antioxidantes para cuidar tus células.
- Enzimas para garantizar una digestión adecuada.
Y el segundo paso es eliminar las fuentes de toxinas:
- Cigarrillo.
- Bebidas alcohólicas.
- Alimentos procesados.
- Alimentos con alérgenos.
Esto es lo ideal, pero sé que puede resultar bastante difícil de lograr. Así que tienes que tomártelo paso a paso y comenzar por un cambio que te resulte muy sencillo de hacer pero que te ofrezca grandes resultados.
Por ejemplo, déjame decirte uno de estos cambios que podrás aplicar y lograr resultados rápidamente: tomar agua, infusiones y té cada día.
¿Te parece demasiado simple? ¡Es que sí lo es! 😀
Pero no tienes idea de lo poderoso que es a la hora de desintoxicar tu cuerpo y ponerlo a quemar la grasa esa que tienes acumulada.
Tomar agua, infusiones y té hará que tus células se rehidraten y puedan comenzar a soltar las toxinas poco a poco.
Además, el tomar té tiene un beneficio adicional especial...
Pero de eso te hablaré luego, porque ahora quiero contarte sobre la segunda clave del Sistema DIA.
Clave 2: Incluir los nutrientes necesarios (I)
En la primera y segunda parte de este Curso ya hemos hablado que esta es una de las principales razones por las que las dietas dañan tu salud: no incluyen suficientes alimentos con los nutrientes esenciales para que tu cuerpo funcione como debe ser.
La falta de nutrientes impide que tu metabolismo funcione adecuadamente y por lo tanto no quemas grasa (puede que pierdas peso, pero no grasa).
Ya sean bajas en calorías, bajas en grasas, bajas en carbohidratos, ricas en proteínas o dietas que se basan en apenas unos pocos alimentos, seguro que conoces las consecuencias de estas dietas restrictivas:
- Siempre tienes hambre.
- Te mueres del cansancio y te sientes sin energía.
- Estás todo el día de mal humor.
Y al final acabas perdiendo las ganas y la voluntad de seguir con la dieta.
Pero cuando incluyes correctamente todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, no solo no vas a tener estos problemas ¡sino que sentirás lo opuesto!
Una vez que hayas aplicado todo lo necesario:
- Tu metabolismo estará a millón.
- No sentirás hambre ni cansancio mientras pierdes la grasa en exceso.
- Te sentirás con más vida, más juventud y más energía.
- Se desaparecerá esa ansiedad por la comida que hace que tengas ganas de comer durante todo el día.
Por eso, además de desintoxicarte, es vital que añadas nutrientes a tu dieta para recuperar el buen funcionamiento de tu cuerpo.
Eventualmente podrás comer todos los alimentos que quieras. Pero mientras estás en etapa de recuperación, necesitas tomar este paso con mucho cuidado, o corres el riesgo de sufrir el efecto yoyo y terminar engordando aún más.
Debes tener cuidado y saber bien qué alimentos comer y cuándo hacerlo para lograr los mejores resultados, eliminar tu ansiedad y no engordar aunque estés comiendo más
(Sí, podrás comer más y NO engordar)
Por ejemplo, hay un tipo especial de alimentos que puedes empezar a comer en mayor cantidad desde ahora mismo.
Estos alimentos te darán una cantidad increíble de nutrientes... tanto, que empezarás a notar la diferencia de inmediato:
- Si tienes deshidratación, esto ayudará a rehidratar tu cuerpo para que ya no sientas tanto cansancio.
- Si sufres de estreñinimiento, en unos días tu tránsito intestinal comenzará a regularizarse y ya no sentirás hinchazón ni tendrás el vientre abultado.
- Si tu piel está oscura y falta de vida, comenzarás a ganar el esplendor propio de un cuerpo saludable y te verás de maravillas.
Y varios beneficios más que podrás experimentar día tras día a partir del momento en que aumentes la cantidad que comes de este tipo de alimentos.
¿Qué son estos alimentos súper poderosos? Facilísimo: ¡las verduras!
Podrá parecerte una necedad, pero todas las investigaciones muestran que la gran mayoría de la gente no consume la cantidad de verduras que debería para poder tener mejor salud. Probablemente también es tu caso.
Las verduras ayudan a adelgazar porque son ricas en nutrientes indispensables, como agua, fibra, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes potentísimos.
Aquí no puedo explicarte todos y cada uno de los efectos que tienen las verduras en tu organismo, así que te voy a pedir que confíes en mí cuando te digo que el simple hecho de aumentar la cantidad de verduras que comes actualmente puede hacer una enorme diferencia en tu cuerpo.
Por eso mi recomendación es ésta: desde hoy, come más verduras. Trata de que cada una de tus comidas tenga verduras.
Come las verduras que te gusten (alguna te debe gustar, ¿no?), recordando que las mejores son las de color verde (espinacas, berros, acelgas, brócoli, col rizada).
Y come las cantidades que quieras. No te preocupes por las calorías ya que las estarás quemando gracias a tu nuevo metabolismo acelerado 🙂
Por cierto, esa justamente es la tercera clave del Sistema DIA.
Clave 3: Acelerar tu metabolismo (A)
Acelerar tu metabolismo es la forma más fácil y rápida de quemar grasa y perder peso de forma sana.
La desintoxicación y la buena nutrición son dos herramientas primordiales para hacer funcionar tu metabolismo a toda máquina sin correr ningún riesgo de salud ni arriesgarte a sufrir el efecto yoyo.
Pero aparte de eso hay 4 puntos vitales que te facilitarán llegar a ese estado quemagrasa imparable. Voy a decirte uno de ellos:
Debes dar máxima prioridad a comer alimentos naturales.
Debes comer alimentos naturales que contengan proteínas, carbohidratos y grasas.
También debes asegurarte de consumir suficientes vitaminas y minerales (eso lo logras consumiendo bastantes verduras de distintos colores, como te dije antes).
Comer con la frecuencia adecuada ayudará a tu cuerpo a tener energía todo el tiempo de forma que no almacenará grasa, ¡la quemará!
Idealmente, debes saber qué comer, cuándo comer y en qué cantidad para que tu dieta sea realmente balanceada y saludable y tu cuerpo no vuelva al Modo Almacenagrasas.
Pero incluso sin entrar en esos detalles, con tan solo aumentar la proporción de alimentos naturales no procesados que comas, ya estarás viendo una enorme cantidad de beneficios.
La idea es que cada una de tus comidas contenga principalmente alimentos que no hayan sido transformados industrialmente
Por ejemplo, comer cortes magros de carne, aves, pescados, mariscos y huevos. Y también verduras (frescas o congeladas, evita las que vienen en lata o bote). Y también fuentes de grasas naturales como aguacates o palta, semillas, almendras y nueces, o el apreciado aceite de oliva extra virgen.
Todos estos alimentos no tienen lista de ingredientes, y esa es una de las características principales de las comidas que deberían reinar en tu alimentación diaria.
Ya conoces las 3 claves y sabes que son lo que necesitas para transitar hacia una pérdida de peso saludable y permanente
Pero llegar a ese punto no es fácil.
Se lleva tiempo, esfuerzo y experimentación lograrlo.
En realidad, lo más vital es que no pretendas cambiar toda tu dieta de un día para otro... ¡eso es lo que hacen las dietas milagro! Y ya sabes el resultado: aguantas por unas semanas y luego terminas cayendo, sin soportar la presión y atracándote de lo primero que se atraviese.
Así que por favor no sigas intentando hacerlo de esa manera, pues ya sabes cuál es el resultado: te sientes miserable (y sigues con los kilos de más).
Tienes que hacer las cosas poco a poco, paso a paso. Es la forma en que tu cuerpo podrá irse recuperando y tus hormonas se irán equilibrando.
Al cabo de unas pocas semanas, verás la diferencia.
Y, sobre todo, no será un gran esfuerzo que tendrás que hacer, porque se te hará muy fácil de conseguir.
Te lo digo con total convicción y seguridad porque así le ocurrió a Mayte. Y así me ocurrió a mí. Y a cientos de otras personas que han aplicado mi Sistema DIA logrando resultados excelentes.
Resultados que sé que tú también podrás lograr.
Por eso hoy quiero ofrecerte mi ayuda personal.
He plasmado mi Sistema DIA de forma detallada en una serie secuencial de 4 pasos dentro de mi programa "Adiós Efecto Yoyo"
Si realmente te has obstinado ya de andar haciendo dieta tras dieta...
Si ya no soportas tener que comer tan poquito, pasar tanta hambre y aguantar tantos antojos para evitar engordar...
Si lo que quieres es comer bien pero sin sufrir efecto yoyo, y tener la posibilidad de adelgazar (o mantenerte) comiendo saludablemente...
Entonces el programa Adiós Efecto Yoyo puede ser la solución que necesitas.
- En este programa te enseñaré qué alimentos te ayudan a desintoxicar tu cuerpo y cómo puedes comenzar a eliminar de tu dieta y de tu vida las principales fuentes de toxinas.
- También te mostraré cómo añadir nutrientes a tu dieta para recuperar el buen funcionamiento de tu cuerpo, restaurando tu metabolismo y llevando tus hormonas a los niveles saludables.
- Te revelaré qué alimentos debes comer y cuándo debes hacerlo para que puedas aprovechar todos sus beneficios nutricionales sin que eso te haga recuperar nada de peso. De hecho, haciéndolo de la forma en que enseño incluso te ayudará a adelgazar más rápido.
Dentro del programa te acompaño paso a paso, día tras día, diciéndote exactamente qué cambios debes realizar para lograr resultados de inmediato. Son muy sencillos de aplicar, y los iremos implementando en el orden óptimo para maximizar tus resultados.
¡Ya puedes entrar en Adiós Efecto Yoyo!
Desde ahora y hasta el viernes 20 de septiembre a medianoche puedes inscribirte en Adiós Efecto Yoyo y recibir mi ayuda directa para adelgazar sanamente y de una vez por todas este año. Recibes además tres Bonos Extra especiales. ¡Arrancamos el lunes 23!
Y si quieres ver la grabación del Seminario del pasado sábado aquí la tienes.
Nos vemos allí 🙂


Dietista-Nutricionista, Dra. en Fisicoquímica, Coach Nutricional Certificada Pn2, Entrenadora JNL Fusion
PUNTOS CLAVE DE HOY:
ACTIVIDADES DE LA PARTE 3:
¿Qué es lo que más te ha gustado del Curso y del Sistema DIA?
¿Cómo lo implementarás? ¿Con cuál parte crees que necesitarás más ayuda? ¿Tienes preguntas acerca del programa Adiós Efecto Yoyo?
Déjame un comentario y cuéntame qué dudas te surgen en este momento: